Una entrevista en grupo tienen como principal objetivo obtener información sobre cada uno de los candidatos, observar comportamiento y medir conocimientos así como otras habilidades clave para el puesto al que se opta.
Normalmente en estas dinámicas de grupo suelen participar entre 5 y 10 aspirantes y dos observadores.
Pero, ¿cómo debemos comportarnos?
Cuando realizamos un proceso de selección de este tipo y se nos presenta un caso en el que debemos desenvolvernos como equipo, cada uno de nosotros muestra de forma natural unas caracteristicas peeronales que determinan lo que denominan su rol en el equipo pudiendo ser un rol dominante o adicional aunque normalmente no sepamos que rol buscan.
Muchas veces no podrás saber qué tipo de rol se busca, pero es importante pues quizá cumples los requisitos en el CV y realizas correctamente la dinámica de grupo, pero no posees el rol concreto que se está buscando. ¿Y eso de que te sirve, te preguntarás? Bueno, para empezar no es algo que hayas realizado mal o que no les gustes, simplemente es una caracteristica personal que no posees porque posees otra valiosa también pero que no es lo que necesitaba la empresa para ese grupo en concreto.